domingo, 23 de mayo de 2010

Al Gouthi en el camino

Al Gouthi sale de saruun khel en una carreta alquilada, con las clerigas sobrevivientes recostadas en la parte trasera y un chofer mediano de amarga disposición. Hace una plegaria por sus amigos al enfilar por los caminos de salida y eventualmente se une a otros exiliados que van hacia el norte.

El camino resulta ser más que tranquilo sobretodo por la compania de otros carromatos de exiliados lo cual los ayuda a conformarse en una pseudo-caravana que garantiza la seguridad. El clima se muestra tormentoso y la visibilidad es poca, pero esto ayuda a ahuyentar los peligros que normalmente se esconderian en el trayecto.
Eventualmente los distintos ritmos de cada viajero y las distintas rutas tomadas hacen que la caravana se vaya disolviendo hasta ser solo un par de carruajes separados por algunos centenares de metros. Va anocheciendo y la salud de los viajantes se mantiene estable pero precaria por lo que se juzga apropiado hacer una parada en el camino en una posada de ruta.

La posada en cuestion es "La Posada de las 5 Leguas" una modesta posada y parada de descanzo encerrada en la boca del bosque tras una solida empalizada de madera, perfecta por su posición para los viajeros cansados que se mueven por el camino del rey. Con el chofer mediano se aseguran de conseguir 2 habitaciónes y consiguen ayuda para mover a las mujeres a una de estas (inevitablemente la mayoria de los que se encuentran en la posada notan esto).

Decidis montar guardia en la habitación de las clerigas y dejarle la otra al chofer cuando la enana (que esta más lucida y conciente que la otra) te pide que les traigas algunos viveres para ellas y depaso que averigues si alguno tuvo más noticias de otros exiliados de saruun khel para saber el estado de las cosas. Inicialmente te negas hasta que te das cuenta que tambien lo hace para que vos te tomes un respiro y luego de sopezar la situación y dejando al chofer mediano de guardia (de quien ya te aseguraste de su confiabilidad en el camino) descendes hasta la parte comun de la posada donde varios viajantes se relajan y comparten tragos y viandas al calor del hogar.

Quien atiende la barra dice ser el dueño del lugar y es un elfo llamado Barton, quien toma tus pedidos de alimentos y tambien te da un porron de gustosa cerveza casera a precios más que razonables. Mientras esperas e intentas pensar como entablar una conversación un mercader humano se pone a tu lado y te saluda amigablemente. Su nombre es Gorstag y dice venir del noreste (hacia donde vos te dirigis) y parece intrigado por tu presencia y la de los huespedes que venian con vos....


Al Gouthi entabla conversación con este personaje, habla con el barman o saca la espada y empieza a decapitar a todos en la posada?

17 comentarios:

  1. Al al bajar busca alguna mesa por donde se pueda ver la puerta de la habitacion de las Clerigas (o la escalera por donde se pueda subir a los cuartos) y pide viveres para ellas y una comida caliente para el (sin alcohol), como todo guerrero sabe que tiene que aprovechar una comida caliente cuando tenga la oportunidad.
    Despues de subir los viveres se sienta en su mesa y se le acerca Gorstag.
    Al Gouthi agradese la oportunidad de hablar con alguien que parece templado en batalla.
    Y durante la comida conversa con el.
    Le cuenta sobre sus aventuras cuando estuvo en
    Falcrest y Winterhaven haciendo caso omiso de su actual mission hasta que pueda "asegurar la confiabilidad" de este hombre.

    -Si nada raro acontece sube a relevar al chofer para que pueda bajar a comer el tmb.

    trato de averiguar lo mas posible de la vida de este guerrero sin ser muy obvio:
    -Si no veo nada turbio en la historia de Gorstag trato de convencerlo de venir con nosotros hacia Falcrest.

    ResponderEliminar
  2. Gorstag era un viejo leñador de los bosques que se dedico a manejar carruajes de comercio cuando empezo a avanzar en edad. Le cuenta un poco de sus dias de gloria a Al pero es más pintoresco que otra cosa, sin duda ve en el paladin de Bahamut el aventurero glorioso que él pudo ser y por lo tanto se muestra muy interesado en todas las anecdotas e historias que le regala.

    Al recibir la invitación de ir hacia Fallcrest Gorstag parpadea incredulo y dice que le encantaria, de hecho el se dirigia hacia alla, pero lo detuvieron los guardias del camino. Ofreciendo más explicaciones le cuenta que se trasladaba hacia alla para vender algunos viveres y maderas pero fue rechazado por un grupo de guardias elfos aparentemente de Myth Dranoor que decian haber acordonado en cuarentena los caminos que se acercaban a Fallcrest...

    Luego de concluir su explicación Gorstag mira a Al Gouthi intentando discernir que decidira hacer con esta información.

    ResponderEliminar
  3. Al despues de comer le da unas indicaciones a Gorstag para que este listo cuando salgan al otro dia y sube a hablar con los clergos.
    Le cuenta lo que le dijo el guerrero.
    El miedo que tenia de que la plaga era mas importante de lo que se pensaba por lo visto se ha hecho realidad.
    "Es hora de confesar y de decirme que era la plaga y si hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras chances de no contagernos y de curar a los enfermos."
    Tambien pregunta sobre los elfos de Myth Dramoor.

    -Al otro dia si nada ocurre salen hacia falcrest.

    ResponderEliminar
  4. La Cleriga de Pelor responde pausadamente mientras bebe un poco de sopa,

    - "Poco sabemos de la enfermedad, se nos dio poca información pero pudimos discernir que tenia un origen sobrenatural, el mago de la corte lo había confirmado."

    Su mirada se pierde en el liquido humeante y luego continua.

    - "Se nos pidio que curaramos de los moribundos mientras que al mismo tiempo realizabamos bendiciones en secreto en diversos puntos de la ciudad, no se que efecto tuviera esto pero evidentemente a alguien le molesto esto y decidio sacarnos del camino."

    Deja la taza a un costado y luego te ofrece una sonrisa debil pero esperanzadora.

    -"La situación debe haber empeorado para cerrar las fronteras, pero los elfos de Myth Dranoor son grandes aliados y seran de gran ayuda, es bueno que esten involucrados. Deberiamos ir a este puesto de frontera cuanto antes, cuando me presente seguramente nos escoltaran a la ciudad y veremos cual es la situación."

    Habiendo dicho esto se retira a descansar y sin más eventos en la noche a la mañana Gorstag los espera para partir rumbo a Fallcrest.

    ResponderEliminar
  5. Llegando al Fallcrest antes de identificarnos Al va mandar un grupo explorador para asegurar que los que estan 'protegiendo' la frontera son realmente los elfos de Myth Dranoor.
    Al asegurarme de eso vamos todos y nos presentamos ante la guardia Elfa.
    Me presento como Al Gouthy y les explico cual era mi mission e intento que me dejen pasar con los clerigos para poder ayudar a la ciudad

    ResponderEliminar
  6. Logras convencer a un par de habitues de la posada de que se adelanten y te den la información que buscas (PD: despues te paso la cuenta por toda esta travesia y aca se te fueron un par de mangos je).

    Los hombres retornan al mediodia confirmando que son un destacamento de la guardia de Myth Dranoor y se retiran felices de haber hecho un dinero facil para gastar en cervezas y mujeres.

    Te aventuras como mencionas hacia el camino y en efecto te detienen tres guardias elfos con elaboradas armaduras de cuero y cobre que se identifican como guardias de Myth Dranoor que se han desplegado para cerrar los caminos desde y hacia Fallcrest. Hablan con una voz hosca y hacen oidos sordos a tus pedidos de libre paso.

    Ante las discusiones la cleriga de Pelor se incorpora (estaba acostada en la carreta junto a su compañera humana y se dirige a los guardias identificandose y demandando que los dejen pasar ya que su presencia en la ciudad es de vital importancia.

    Los guardias elfos se sorprenden visiblemente ante la aparición de la enana y empiezan a titubear. Se miran entre ellos sin saber que hacer y solo repiten "lo sentimos pero no podemos dejar pasar a nadie"...

    Percibis un aire de nerviosismo palpable en los elfos ante esto ultimo y te parece ver por el rabillo del ojo un movimiento sospechoso en unos arbustos a unos 15 metros del camino.

    ResponderEliminar
  7. "Como que no me dejaras pasar!"
    "Soy Al'Gouthi y tengo conmigo a los Clerigos de Falcrest. Si alguien puede ayudar contra esta plaga son ellos."
    "Exijo ver a su comandante!"
    "Si no quieren dejarnos solos mandaen a su amigo del arbusto a buscarlo"

    ResponderEliminar
  8. Ante tu mencion del "amigo del arbusto" una mirada de terror cruza los ojos de los elfos y el del centro pega un grito en elfo. Los otros dos desenvainan y se te avalanzan... al mismo tiempo escuchas un golpe seco y ves como Gorstag grita sorprendido al ver una flecha clavada en el costado de la carreta a centimetros de su pierna.

    ResponderEliminar
  9. Desenvaino y le grito al Gorstag que proteja a los Clerigos que el chofer de las carretas emprenda retirada con los Clerigos y yo trato de detener la amenaza el tiempo suficiente para que se retiren los 'vip' antes de emprender yo tambien la retirada.
    Trato de identificar queienes son los asaltantes y de salvar si puedo a los elfos (como mision segundaria).

    ResponderEliminar
  10. Te preparas para tratar de bloquear los disparos que vienen del bosque cuando te das cuenta de que los elfos que se avalanzan hacia vos y la carreta desenvainan sus armas, con un grito uno comienza a correr hacia Gorstag y el otro te ataca. Solo a ultimo momento atinas a bloquear su ataque y ponerte en posición de combate, ves una mirada asesina en sus ojos y te das cuenta de que ni siquiera parpadean ante las flechas que comienzan a llover sobre uds. Evidentemente los que disparan estan aliados con los guardias.

    El que estaba en el centro y dio la orden inicial se retira unos pasos atras y ladra unas ordenes en lenguaje elfico, despojado de toda la cordialidad y amabilidad con la que te trato antes, rodeando la carreta el otro guardia intenta subir con la espada en la mano mientras el tercero se prepara para volver a atacarte. Podes escuchar los silbidos de las flechas que vuelven a cruzar el aire en dirección a uds....

    ResponderEliminar
  11. Trato de volver a donde esta Gorstag para hacer algun tipo de muro para ayudar la retirada.
    Al mismo tiempo trato de razonar con los guardias.
    "No soy tu enemigo.
    POr qeu me atacas?" y cosas por el estilo

    ResponderEliminar
  12. El guardia elfo que te ataca te mira con los ojos desorbitados y babeando de furia responde en comun:

    -"Muerte a la escoria humana!!"

    Tus esfuerzos defensivos evitan que Gorstag sea atravesado con la espada del otro elfo, que furioso te grita:

    -"Otuuk Fe`Saign!!!!!"

    Desafortunadamente el ataque combinado es demasiado para vos y un par de estocadas certeras atraviezan tu armadura. Nada letal pero lo suficientemente hirientes como para hacer que te tambalees.

    Un par de flechas vuelve a caer sobre uds. y sentis como un proyectil golpea en tu armadura, pero Gorstag no tiene tanta suerte y una flecha lo golpea en el omoplato de lleno, su grito de dolor de repente llena el valle y una sonrisa sadica cruza la mirada de los elfos que arremeten nuevamente contra uds.

    ResponderEliminar
  13. Dejando de lado todo tipo de protocolo de batalla. Levanto a Gorstag como pueda y salgo corriendo. Si posible tirarlo sobre la carreta qeu estaba escapando

    ResponderEliminar
  14. Empiezan a moverse en el camino mientras los elfos se suben para tratar de impedir el escape. Gorstag se interpone frente a las clerigas e intenta defenderse como puede con un palo. Ves como el elfo contra el que pelea se coloca en posicion ventajosa y se prepara para atravesar a Gorstag con su espada, juzgas que es practicamente imposible que resista el ataque a menos que te interpongas.

    Al mismo tiempo los otros dos elfos tratan de atacar a los caballos y cortar las riendas. Las bestias estan asustadas y probablemente huyan de terror si se sueltan lo cual anularia toda chance de escape, a menos claro que te interpongas y auyentes a los enemigos.

    El tiempo se detiene y tu mano titubea, tenes que hacer algo ya.

    ResponderEliminar
  15. pidiendole perdon internamente a Gorstag voy a salvar a los caballos y le grito a los clerigos que huyan rapido

    ResponderEliminar
  16. Al enfrentarme a los elfos trato de sacarle la espada - porque ahora que me fije no tengo espada :'(

    ResponderEliminar
  17. Las clerigas no intentan defenderse ale?

    ResponderEliminar