domingo, 23 de mayo de 2010

Gilly

Gilly se aproxima a las runas de teletransportación lleno de determinación. Es la hora de la verdad, la hora de probarse contra las fuerzas del mal y bañar con la luz de pelor los rincones más oscuros de esta morada impia.

Instantaneamente los sentidos de Gilly saben que algo anda mal cuando comienza a transportarse. Antes de que pueda avertirle algo a sus amigos se encuentra solo en el vacio cayendo hacia lo desconocido hasta que una luz de increible poder lo ciega.

Gilly cierra los ojos para protegerse y cuando siente el poder de la luz desvanecerse abre los ojos para encontrarse en el medio de un claro, observando un camino a unos 50 metros donde una carreta se encuentra detenida por unos guardias armados. Desde la distancia se le hace dificil reconocer mucho de lo que sucede hasta que se da cuenta de que de la carreta desciende la figura inconfundible de su compañero de armas Al Gouthi. Momentos despues reconoce entre la carreta las figuras recostadas de ambas clerigas.

Al darse cuenta de esto Gilly intenta saludar y moverse hacia ellos, pero con un hilo de terror se da cuenta de que se encuentra inmobilizado. El terror inicial se convierte en desesperación cuando ve como todos los guardias desenvainan sus armas y comienzan a batallar con Al Gouthi. Asimismo desde los bosques cercanos salen un grupo de arqueros que empiezan a bañar el area con sus flechas... la vision se desdibuja mientras Al Gouthi se enfrenta a sus enemigos y de nuevo una luz brillante lo baña todo al momento que una voz calida y acogedora resuena en su cabeza.

-"Lo siento hijo mio, no podia dejarte intervenir ya que esto no ha sucedido aún."
-"Tu amigo prevalecera sobre sus enemigos, pero sera demasiado tarde para ayudar a sus encargos"
En ese momento frente a Gilly se materializan los cuerpos de ambas clerigas atravezadas por flechas y claramente muertas ante la mirada apesadumbrada de Al Gouthi.

-"Esta en mi poder tomarte y sacarte de este lugar impio para llevarte a su lado, este circulo de runas me permite hacerlo"

En ese momento Gily ve a su alrededor a Theramon, Karash y Lernet erguidos victoriosos luego de una ardua batalla sobre los cadaveres de Paldemar, Kelson y sus esbirros.

La voz continua, con un tono aparentemente jocoso:
-"No debes preocuparte por tus amigos, la batalla que les espera sera dura, pero prevaleceran. No asi tu amigo humano, que necesita de tu ayuda si ha de salvar a sus protegidas... El necesita tu ayuda Gilly, YO necesito tu ayuda.... solo dimelo y te llevare a su lado."

La luz brillante se atenua y te encara, esperando tu respuesta.

5 comentarios:

  1. Gilly utilizando su insight pasiva (23) intenta discernir los motivos reales del que le habla, si no llegara a ser suficiente realiza una tirada de insight para lo mismo (13+1d20).
    Nota: segun el PH sentir motivacion es dc=10+creature level (Pag 185)

    ResponderEliminar
  2. Gilly se encuentra apresumbrado por lo que acaba de observar no sabe si creer o no lo que vio, considerando que esta dentro de la torre dedicada a Vecna y que "ese" nigromante (entre comillas por que esta asqueado de su recien encuentro con la representacion de Vecna)se caracteriza por los subterfugios y planes complicados para lograr su objetivo(sentir motivacion-Insight).

    ResponderEliminar
  3. Gilly se concentra lo más posible en la presencia divina que le habla, tratando de discernir sus motivos pero no tiene ningun indicio que le permita leer sus intenciones. La voz que le habla es calida y continua aunque parece embelecerse innecesariamente cuando describe la victoria de sus amigos y solo se materializa ante él una fuente de luz divina. Apesadumbrado por la realización de que no es un telepata, Gilly se pone a recordar sus enseñanzas y sopeza el hecho de que en efecto, se encontraba en una torre dedicada al autodenominado dios de los secretos y lo oculto...

    ResponderEliminar
  4. el futuro no esta escrito, mi deber en este momento es con Theramon, Karash y Lernet que lograron rescatarme y cumplir el objetivo. Los ayudare a derrotar el mal de este lugar. Ademas, mientras el futuro sea Futuro todo puede cambiar. He reconocido tu treta VECNA y despues de mi paso por este lugar ya no lo podras reclamar como tuyo"

    ResponderEliminar
  5. "Te quedas esperando desafiante unos momentos mientras el brillo de la luz se atenua un poco, entonces escuchas la misma vos calida que le responde:

    -Felicito tu ingenuidad enano. He visto en tu interior y me esperaba que hicieras cualquier cosa que te pida tu diosito... despues de todo todavia debes consagrarte con él, no es asi? Me pregunto que dira tu dios cuando sepa la oportunidad que dejaste pasar... Reconociste mi treta como tal, pero eso no significa que las cosas que te mostre no puedan suceder....
    -Muere con tu decisión, mortal.

    La luz se desvanece y ves como a tu alrededor vuelven a materializarse tus compañeros, Sacas tu arma y te preparas para enfrentarte a lo que sea preguntandote si hiciste lo correcto.

    ResponderEliminar