miércoles, 16 de febrero de 2011

Mientras tanto en la posada....

Mientras los otros miembros de la cofradia del diablo (inserte nombre party aqui, je) se dirigen a acabar con los bandidos Shadar Kai, el paladin de Bahamut decide quedarse en la posada de las 5 leguas para ver que hay de cierto detras de los rumores del jinete ese que acecha los caminos. Luego de desayunar y orar a Bahamut por la buena fortuna de sus amigos, se le ocurre preguntar a algunas de las personas que estan en la posada. Los primeros que le vienen a la mente son:

Barton: el dueño y conserje de la posada.
Lurenne: Mesera principal de la posada y la encargada de haber enviado a la party en su quest actual
Korvan: El cocinero de la posada.
Belesar: El Ranger Dragonborn miembro de la mano oculta del destino (los pjs habran anotado que era eso).

22 comentarios:

  1. Al Gouthi decide primero tratar de tener el apoyo del Belesar. Se acerca a la mesa donde se sento a desayunar y se le presenta en Draconico:
    -Buenos dias noble Ranger, mi nombre es Al Gouthi de Fallcrest. Tengo entendido que esta gente se ve perturbada por una amenaza maligna que decapita a los aventureros de esta zona y querria pedir vuestra ayuda en rastrear este mal hechor. Sus habilidades de rastreador ayudarian mucho a nuestra causa.

    Luego (aunque Belesar no acepte ayudarle) se dirige a Barton y le pregunta donde fue el ultimo lugar donde ataco el Decapitador y a quienes.

    Se acerca a Korvan decide preguntarle que diferencia hay entre la comida que cocina en epocas en las que el jinete aparece.

    Y por ultimo le pregunta a Lurenne que comieron y tomaron los aventureros que fueron asesinados

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  2. Belesar se muestra complacido al poder hablar sin tapujos en Draconico y le contesta que en realidad la gente de la posada y sus alrededores no tienen muchos problemas con el jinete. Despues de todo ataca a todo y todos los que intentan cruzar el camino de la rivera cuando cae el sol, lo cual ha mantenido a salvo a la comunidad de incontables amenazas. No seria descabellado decir que los lugareños (qye ya saben en que horas no cruzar por el camino) lo ven como un protector no oficial.

    Belesar se niega a acompañar a Al Gouthi, ya que se encargara de la emboscada planeada a los bandidos, pero le puede prestar un lugarteniente: Skar, que lo aguardara en la empalizada de la posada por si quisiera ir a investigar durante el día.

    Bartón le comenta que el jinete ataca siempre en el mismo lugar: el camino sobre la rivera que lleva a la villa de Napina hacia el noreste. Hasta donde puede recordar las ultimas victimas que registra fueron unos aventureros caza recompenzas que no oyeron advertencias y unos monstruos merodeadores de los bosques.

    Korvan dice que cocina con los ingredientes de la temporada, y que rara vez hace platos especiales. En estas epocas realiza un suculento estofado de batatas y cerdo.

    Lurenne no recuerda que los aventureros hayan comido algo particular. Si recuerda que bebieron ligeramente para estar alerta ante cualquier situación de combate.

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  3. a Belesar:
    -Un honesto guardian no deberia esconder su cara y atacar de sorpresa Belesar, un verdadero protector es imputable por sus acciones. Te agrdezco la ayuda que me das y si me necesitas para algo no dudes en pedirme. Pero no puedo quedarme con las manos crusadas en cuanto alguien comete asesinatos por las noches.

    Al decide encontrarse con Skar y antes de salir a buscar pistas (fuera del horario en el que ataca el jinete), intenta convencerle que el jinete no es un protector y si un asesino que deberia mostrarse y por lo menos explicar que esta haciendo.
    Luego va al camino sobre la rivera y busca por pistas.

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  4. Belesar solo se rie antes de despedirse del Paladin, se aleja con carcajadas agradeciendole por la buena broma.

    Skar es un Dragonborn de pocas palabras. Armado hasta los dientes y con pinta de pocos amigos. No parece prestar la más minima atención a los comentarios que hace Al y simplemente lo dirije hasta el camino de la rivera. Una vez alli se sienta sobre una roca y toma un poco de sol mientras Al hace lo suyo.

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  5. Al encuentra varios grupos de pisadas amontonados en algunos sectores del camino. No parece haber un patron pero claramente respondian a gente corriendo. Algunas manchas de sangre se pueden vislumbrar en las rocas cercanas y los pastisales. y se pueden ver los restos de chapas probablemente provenientes de una armadura particularmente buena hecha añicos y con marcas de quemadura.

    Hay algo curioso que es que parece haber unas marcas de suelo quemado en forma de las pezuñas de un caballo. El suelo en esas areas parece emitir un olor a azufre maligno y claramente se nota un aura terrorifica en el area. Siguiendo el rastro las pisadas desaparecen bajo el agua y se pierden en el riacho. Mientras Al hace esto Skar se entretiene tallando un pequeño pedazo de madera con una daga de maligno aspecto.

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  6. En Draconico:
    -¿Teniente, que cree de estas huellas? ¿Algun animal de la zona?

    Al escucha la respuesta (o falta de) y sigue un rio tratando de ver si las huellas salen mas adelante y prestando atencion a ver si no hay alguna gruta "subriana".

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  7. Skar se acerca trabajosamente a Al Gouthi (estaba muy comodo sentado) y mira las huellas que el paladin le señala.

    - El jinete
    Responde tacitamente.
    - Los cadaveres vienen chamuscados a veces. Tambien a veces si la noche es clara se pueden ver fogonazos en el camino cuando el jinete ataca algo.

    El rio en este cruce es de mediana profundidad, llegando hasta la cabeza de un humano medio. Al lo recorre un rato y no puede ver mucho más que un pequeño puente para cruzar al otro lado. El agua esta relativamente clara y puede ver varios restos de escombros y basura miscelanea (percepción 1) y nada de mayor interes.

    Sobre una de las orillas puede ver el cadaver de un monstruo humanoide (naturaleza 17) que identifica como un bugbear particularmente musculoso y peligroso que probablemente le hubiera dado problemas por su cuenta a la party completa. Esta decapitado (percepción 17) y con varias marcas de quemaduras y otras heridas lacerantes. Su cabeza no esta.

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  8. Al busca al rededor del bugbear por si hay alguna otra huella por donde seguir.

    "Veo que este decapitador no hace diferencia entre sus presas, por esto es que lo protegen Skar?"

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  9. -No molestamos lo que no nos molesta.

    Contesta Skar.

    Alrededor del Bugbear solo encuentra marcas similares a las anteriores. Nada que pueda rastrearse.

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  10. Analizo el corte en el cuello del Bugbear.

    Al piensa en voz alta "tendra alguna manera de elegir su marca aparte de geografia? Sera por algo que comen o beben? por qeu sale cuando hace frio?"

    Por intuicion Al saca una daga y abre el vientre del Bugbear para tratar de identificar que comio antes de morir.

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  11. La herida esta cauterizada. Como si hubiera sido quemada. Un olor putrido a azufre sale del corte.

    El vientre una vez abierto emite un olor putrefacto al mostrar varios pedazos de lo que parece ser carne en diversos estados de putrefacción. Hay varios brebajes de diversas consistencias pero en su mayoria es todo in-identificable.

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  12. A al se le ocurre algo, si al frio lo atrae entonces debe tener algo que ver con el agua.
    Se saca la armadura y le pide a Skar que cuide un poco de ella y se mete en el rio para buscar mas detenidamente si hay alguna marca o cueva dentro del rio

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  13. El guerrero asiente y se queda a un lado con la armadura y armas de Al. Al empieza a meterse en el rio buscando algo en la zona mientras busca en el agua (percepción 6-2=4) pero no encuentra nada que le llame la atención.

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  14. Al sale con frio y "caliente" de que eso no haya funcionado.
    "Es hora de encontrar a mis compañeros, no ser que tengas algo que aportar a mi busqueda Skar. Algo que un experimentado Ranger hubiese hecho, algo que puedas decirme, ayudarme :) , por favor?"

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  15. El guerrero se queda pensativo unos segundos y contesta con un tono severo,

    - No tengo sabiduria para ti más alla de esta humano: No busques problemas donde no los hay. Estos bosques tienen sus reglas y sus misterios, y son más grandes de lo que tu podrias entender. Vienes con tus aires de divinidad a nuestras tierras a intentar cambiar como las cosas funcionan, y no entiendes que aqui las cosas simplemente funcionan, y ya. Si tu intención es bañarte de gloria tratando de cambiar la faz de esta tierra a tu paso te encontraras con que no eres ni el primero ni el ultimo aventurero que intento desafiar a estas tierras y pago con sangre su osadia.

    Luego sonrie un poco más amigablemente y le entrega la ropa y equipo al paladin.

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  16. "Jajajaj, sabes Skar tienes toda la razon, bahamut esta poniendo a prueba mi humildad hace varias semanas ya. Pero solo voy a hacerte una pregunta mas y dejare el caso por ahora.
    Si vuestro vecino estuvieras matando a toda gente que pasara por el puente pero solo al medio dia. Que le harias?"

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  17. -Supongo que me buscaria otro vecino. No seria la primera vez.

    Skar le esta por comentar otra cosa cuando su mirada se posa violentamente detras y a lo lejos de Al Gouthi. Dandose vuelta ambos, pueden ver como desde el fondo del camino se acerca un mediano corriendo con apariencia polvorosa y desaliñeada. Los mira a ambos con una mirada de esperanza y se puede ver que ha estado corriendo por un buen tiempo.

    Skar aprovecha la oportunidad y le dice al paladin:
    -Creo que ahi llega tu oportunidad de hacerte el heroe, humano.

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  18. "Que crees que pasa, ese mediano parece asustado?"
    Al se para recto para darle confianza al mediano que llega corriendo.
    "Ven amigo! Dime que ocurre"

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  19. El mediano cae frente a ellos y luego de recuperar el aliento les dice:

    -Ayuda! Por favor! Vengo del clan Merrimar, estamos asentados en los alrededores de Napina y nos estan atacando! Hubo una guerra civil en Napina! No se los detalles pero algunos monstruos estuvieron involucrados y cuando me enviaron a pedir ayuda estaban por atacarnos a nosotros! No se que sucedio en la villa pero los ruidos de combate y alaridos de auxilio se escucharon por varias noches!

    Extenuado, el mediano solo continua insistiendo en que por favor los ayuden. Skar lo levanta en un brazo y le sugiere a Al Gouthi que lo mejor seria volver a la posada con él para que se recupere.

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  20. "Tienes razón, te acompañare, Belesar querra saber sobre esto. Tendre que ir a buscar a mis compañeros que seguro ya estaran por volver de la torre"

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  21. "No te preocupes mediano, ayudaremos en lo que podamos. Que criaturas tuvieron invlucradas en esta guerra civil?"

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  22. Skar y Al Gouthi acompañan al mediano de vuelta a la posada, en el camino va relatandoles detalles de lo ocurrido y trata de describirles las criaturas involucradas (Naturaleza 9-2=7) pero no alcanza para que Al reconozca de quienes habla.

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