jueves, 26 de enero de 2012

Reglas de Comercio Maritimo

Fase 1: Encontrar carga/commodities
1 Pj (puede ser asistido) gasta una jornada y chequeo de Streetwise para encontrar compradores potenciales (el nivel de exito determina acceso a distintos niveles de disponibilidad de bienes siendo el más bajo lo más comun e incrementando acorde). Esto tambien varia por cada puerto de acuerdo a lo que tienen disponible.

La carga en si se diferencia por categorias, c/u tiene precios por disponibilidad y un modificador por volumen (no es lo mismo 100 kg de tela que 100 kg de ganado)y por ahora tengo las siguientes:
-Agropecuarias (granos, comida)
-Minerales (metales brutos)
-Lujo (joyas, muebles, adornos)
-Armas
-Materiales (materia prima procesada, ej madera ya cortada o minerales ya procesados)
-Ilegales (drogas, esclavos)
-Ganado (vacas,caballos)
-Alcohol
-Telas (incluye la materia prima como lana o ya las telas procesadas)

Fase 2: Negociar Precio
Dependiendo de la disponibilidad de la carga elegida determino con tirada contra tabla el modificador al precio de lo que se quiera comprar. Chequeo de Bluff de un pj (NO asistido) puede dar modificadores favorables a la party. La pertenencia o no a gremios, sociedades secretas, alianzas y/o cualquier cosa roleable tambien puede dar modif. favorables o negativos a la party.
La formula por lo pronto me la quedo yo pero para que se den una idea es un porcentual que se aplica al precio.

Si se acepta se pasa a la siguiente fase. Si no hay acuerdo se puede probar de nuevo (se gasta otra jornada y se empieza desde el ppio.) CON modificadores de dificultad por acumulables. Eventualmente esto puede implicar que no hay más oportunidades en el puerto y se tiene que probar suerte en otro lugar.

Fases 3 y 4: Carga del cargamento y viaje
La unica sutileza aca es que la carga corre a cargo de la party, y dependeria de unas tiradas de fza. para determinar cuanto tiempo gastan o se puede pagar peones para hacerlo rapido. Demás esta decir que el seguimiento del tiempo ahora va a ser un toque más critico, especialmente si el cargamento es de algo vivo como esclavos o ganado.

Fase 5: Buscar comprador
Idem Fase 1.

Fase 6: Negociar Precio
Idem Fase 2, pero con los modificadores invertidos.

Fase 7: Descarga
De nuevo a cargo de la party.

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