martes, 16 de marzo de 2010

Al a Gili

Al se sorprende con lo que Gili le acaba de contar. Y le dice

-Amigo, te voy a decir eso porque creo que ya somos más amigos que compañeros de armas, voy a respetar tus deseos de no querer ser resucitado pero antes déjame tratar de convencerte.

Hace como un año el castillo de mi padre estaba siendo asaltado por una horda de orcos y un joven dragón rojo. Mi padre y su general ya muerto en batalla, quedo sobre mí el peso de liderar a las tropas. Siendo todavía joven y sin mucha experiencia estuve por renunciar y dejarme morir yo también. Fue entonces que apareció Lilandra, una paladín de Bahamut. Cuando me vio rendido en un rincón se me acerco y me dijo algo bastante simple y que me inspira hasta hoy en día, “¿Si tu caes, quien hará todo el bien que debes hacer?”. Entonces Gili: ¿Si tú caes quien liberara a los clérigos de Fallcrest? ¿Quien protegerá al salón de los 7 pilares? ¿Quién guiara hacia la luz a Aaron y al guerrero de Bane? ¿Quien le probara a Pelor tu valor? No te rindas todavía Gili, te queda mucho bien por hacer. Piénsalo y no dudes del bien y la luz que puedes traer al mundo todavía.

jueves, 11 de marzo de 2010

Relato de la Gran Apertura (parte 3)

En increíble pensar que solamente 3 de estos extraños seres hayan podido causar tantas muertes y tanta destrucción. Pudimos salvarnos gracias al sacrifico de mi antiguo maestro, que agoto todo su poder en cerrar la puerta. Si no lo hubiera hecho, probablemente no estaría aquí contando esta historia.
Los pudieron ver a traves del portal, y lograron sobrevivir, se encontraron con una imagen de lo mas alarmante: Toda una armada de estos seres preparándose para una aparente invasión a nuestras tierras.



En caso esta invasión sea llevada a cabo, sin duda, en poco tiempo podrían destruir toda nuestra ciudad, y acabar con nuestras vidas en ese proceso. Por esta razón es que yo, Aldodarec, junto con otras 3 personas, se nos asigno una misión de vital importancia: Salir de nuestro plano, y aventurarse hacia el resto del mundo, en busca de cualquier tipo de ayuda, que pueda sernos útil, pasa prevenir o combatir un futuro ataque de estos seres.

Kedhira



Kedhira es la segunda al mando en el destacamento del fuerte cornudo, reportando directamente a Murkelmor y habiendo sido encomendada con la mision de mantener el puesto de comercio en el Salon de los 7 Pilares para espiar las actividades de los magos de Saruun. Paso mucho tiempo viajando bajo la superficie antes de tomar su puesto, llegando incluso hasta areas al este de Myth Drannor, donde se rumorea que tomo contacto con algunos Eladrin renegados de quienes aprendio ciertos poderes inusuales para alguien de su raza.

Luego del asalto al puesto Kedhira escapa al fuerte cornudo para reportar de las hostilidades e incitar la declaración de guerra. Gracias al ataque de los heroes al fuerte, Murkelmor accede y parte a las profundidades para reunir los refuerzos necesarios para la invasión, dejando a Kedhira al mando hasta que retorne.

martes, 9 de marzo de 2010

Diario de Jarouk

El Diario relata las vivencias de un tal Jarouk que parece ser el clerigo en jefe del fuerte cornudo. Esta lleno de plegarias a Asmodeus asi como anecdotas diarias sin mucha importancia que le ocurrieron desde el exodo de las profundidades.

Las primeras anotaciones revelan como los duergars son una faccion del poderoso clan Grimmerzhul, que subio desde las profundidades de la infraoscuridad hasta asentarse en el fuerte cornudo, un viejo fuerte abandonado que acondicionaron como base temporaria de operaciones.

Las ultimas entradas datan de poco más de un día y rezan:

"...La guerra contra los usurpadores de la superficie ha estallado. La destrucción del puesto de la superficie fue el primer incidente, y la reciente incursion al fuerte finalmente le dieron a Murkelmor la excusa que necesitaba para desencadenar la invasion. Acaba de marchar a las profundidades para armar su ejercito y con ellos llevaremos la ira de Asmodeus a la superficie. No podria estar más feliz, el unico problema es que hasta que regrese tendremos que aguantar a Khedira como lider. Sera muy poderosa pero ya no podemos considerarla como una de nosotros."

viernes, 5 de marzo de 2010

Relato de la Gran Apertura (parte 2)

A medida que íbamos avanzando a través de la ciudad, sentía las distintas energías arcanas en conflicto, y por la magnitud de las mismas, el combate debería estar alcanzando magnitudes épicas. Apresuramos el paso, solo para encontrarnos cada vez con mas caos al rededor nuestro: cadáveres de gente que conocía despedazadas por todo el suelo y construcciones de eras pasadas completamente destruidas. Empezamos a sentir el piso vibrar cada vez mas fuerte, oíamos gritos
de dolor,canciones de guerra, ruidos de espadas chocar contra escudos, flechas cortando el aire, pero había un solo sonido que lograba capturar toda mi entera atención: ruidos metálicos como si
fueran unos engranajes girando. Los mismos se hacían cada vez mas fuertes, nos quedamos quietos, y ese extraño sonido siguió aumentando, cada vez mas fuerte. el suelo vibraba cada vez mas fuerte, como si algo se nos estuviera acercando. De repente el origen de estos sonidos
apareció delante nuestro, atravesando una pared, y avalanzandose sobre nosotros.


La bestia en medio su embestida

Demasiado rápido, no logre evitar la embestida, recuerdo como todo se nublaba, y yo caia sin mas remedio a merced de la bestia. Cuando desperté, los restos de la bestia estaban esparcidos por todo el suelo, y mi hermano siendo levantado por su propia maestra Iliayara, y posiblemente la mas hábil de nuestros guerreros.


Iliayara

Quise recomponerme y preguntar por el estado de mi hermano, pero no tenia fuerzas para emitir sonido alguno. Ella sin embargo debióhaberme entendido, y me comunico con un breve gesto que se encontraba fuera de peligro. Pero ese simple gesto, me transmitió algo mas, una sensacion a tristeza, junto con perdida, una terrible perdida, fue en ese preciso instante cuando me di cuenta que algo no estaba bien: no podía sentir la energía de mi maestro... ni tampoco su presencia....

Un viaje a la mente de gilly durante los ultimos acontecimientos

El mundo no era el mismo desde que habia dejado su montaña natal, elmundo no era el mismo desde que se habia prometido llevar la luz de pelora los lugares mas reconditos del mundo. El mundo no era el mismo que cuandose enfrento a su padre y eligio a Pelor.
El mundo le habia demostrado que a veces hasta los mas fieles devotosde la luz son arrebatados en el medio de la noche, los mas inocentes masacradosy tratados como meros alimentos mientras los heroes que gozaban su descanso finaldesacrados y vueltos a la no vida para intentar traicionar a su propia gente.
Mis acciones pasadas tampoco fueron las mejores; dejar que ejecutaran a un hombre desarmado y enviar a su suerte a 2 mas, esta bien, eran seres de la oscuridad pero si yo no guio por el ejemplo..... jamas llegaran a la luz.
Claramente si sigo por este camino jamas sere capaz de cumplir mi objetivo, jamas podre volver con la cabeza en alto a la casa de mi padre y de mis ancentros.
Seguramente la alta sacerdotisa cuando la rescate sabra como ayudarme, ella seguro tendra los rezos que necesito para que la luz brille con mas intensidad dentro de mi, y que esa luz me permita curar a mis compañeros, y no dejar que otro caiga en el el abrazo de la muerte mientras yo este ahi. Y a la vez la misma luz guie a quienes estan fuera de ella para acercarse al camino de la misma

jueves, 4 de marzo de 2010

Orentor



Orentor es el otro mago de Saruun conocido por los PJs, solo un par lo vieron en persona gracias a los eventos sucedidos en el puesto de los Duergars en el Salon. En una charla privada Orentor demostro ser un poco más piadoso que de costumbre al darse cuenta de la naturaleza heroica del "Team Divino" y les perdono la vida con la condición de que en el curso de sus investigaciones indagaran sobre el destino de Paldemar, otro mago de Saruun que parece estar ocultandose de los demas.

Es Orentor el que encanta a Al y Gilli con un hechizo de ilusion para transmutarlos en un Guerrero de Turmish y un Duergar respectivamente.

Paldemar

Paldemar es uno de los Magos de Saruun conocido por los PJs (solo por nombre con una excepción). Poco saben de esta enigmatica figura excepto por el hecho de que Orentor, otro de los magos de Saruun, les indico que averiguen su paradero e intenciones como condición por perdonarles la vida. Aparentemente Paldemar desaparecio y no ha mantenido contacto con los otros magos desde hace un par de semanas.

Nota de Campaña: Tambien saben de Paldemar que tiene un especial interes por aquellos que manipulan poderes arcanos, habiendo llegado a raptar a Aaron con motivos confusos y pedido de este que investigue a una extraña criatura que mora en el laberinto.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Relato de la Gran Apertura (parte 1)

Me encontraba sumido en mis estudios cuando de la nada senti una explosion. Lo primero en pensar era que estabamos bajo ataque enemigo. Tome mi staff y me dirige lo mas rapido posible hacia el templo para recibir ordenes de mis maestros. Antes de llegar me cruzé con mi hermano de sangre Leadric, que se dirigia en dirección contraria, ya con hacha en mano, preparado para la batalla.

Leadric, hermano de Aldodarec, preparado para el combate

No hizo falta que me dijera nada, pude determinar que la explosión provino de la dirección del portal: senti una fuerza aracanica poderosa, como nunca antes habia sentido, emergiendo desde algun lugar hacia nuestra tierra. En ese momento supe, que todo era mucho mas grave de lo que suponia. Corrimos tan rapido como pudimos, a medida que nos acercabamos al portal, sentía como esta energia magica me sofocaba,me aturdia, sentia que me desvanecia. Sin la capacidad de controlar mi cuerpo, comenzé a caer, Leadric me logro sostener.En ese preciso instante, sentí una podersa descarga arcanica, que me reconfortaba, me recomponia, esa energia era unica y reconocible: Eldearac, el archimago, uno de lo lideres de nuestro clan y mi maestro.


Eldearac, disipando el aura maligna

Semejante poder atravezandome, me inunndo el cuerpo, me lleno el espiritu, sentí que nuevamente volvia a ser yo mismo. En ese instante supe que me encotraba listo para hacerle frente a lo que sea que haya traspasado la puerta, sin importar perder mi vida.

martes, 2 de marzo de 2010

Guias

Hasta ahora los PJs conocen a dos guias en el Salon de los 7 Pilares: Terrlen y Vadriar.



Terrlen es un cazador nato que encontro la forma de hacer dinero facil guiando grupos de mineros y aventureros a las profundidades del laberinto. Su intachable trayectoria solo comenzo a mancharse 2 meses atras cuando fue el unico sobreviviente de una expedición minera. Desde entonces sus excursiones al laberinto han devenido en tragedia al ser una y otra vez emboscado por criaturas que mataban a todos los involucrados excepto a él, que lograba escapar malherido al Salon cada vez. Algunas personas empezaron a sospechar que había algo más alrededor de Terrlen y por eso se dedica a matar el tiempo arreglando carretas y haciendo otros trabajos manuales en el Salon.

Nota de campaña: Los PJs contratan a Terrlen para guiarlos hasta el pozo subterraneo, pero en el medio de la travesia y luego de un ataque mercenario se transforma en un licantropo y ataca a los PJs. Aldodarec determina que la causa de su licantropia era algun hechizo arcano pero si esto era algun tipo de maldición, y si continuara afectando a otros habitantes del salon, es un secreto que Terrlen se llevo a su tumba.


Vadriar es un explorador consumado, con bastante conocimiento de las ruinas subterraneas que hay desperdigadas en el laberinto. Tambien ganaba algo de dinero vendiendo sus servicios como guia, pero poco antes de conocer a los PJs parecio sufrir un cambio de personalidad completo que lo anclo permanentemente al Salon. Demuestra ahora comportamientos esquizoides y paranoicos en extremo y a veces parece esforzarse por decir cosas completamente contradictorias.

Nota de campaña: Los habitantes del salon, acostumbrados a todo tipo de personajes, simplemente lo ignoran como otro más que perdio un par de tornillos. Pero un hechizo de Dispel de Aldodarec genero un instante de lucidez en Vadriar donde parecio recobrar su personalidad original y le permitio hablar unas pocas palabras sobre un descubrimiento de unas criaturas que pretenden colapsar el Salon y a quienes culpaba por su estado de locura permanente.

lunes, 1 de marzo de 2010

El Árbol Blanco

Esta ciudad existe en este plano solamente los días de lluvia, y su ubicación varía entre los distintos bosques que existen al rededor del mundo. El Árbol Blanco se encuentra construida al rededor de un portal, cuya antigüedad data miles de años antes de la construcción de la ciudad misma.
Los habitantes no tienen contacto con el resto del mundo, por lo que su existencia es practicamente desconocida.
Existen actualmente unos pocos representantes fuera de la misma, todos ellos con una misión de vital importancia, que en caso de fallar, podría desatarse una guerra interplanar...

La ultima batalla

El regreso de Aldodarec a la ciudad del Arbol Blanco para combatir por ultima vez...

Los Magos de Saruun


En los tiempos posteriores a la caida del velo (por lo de la destrucción de la magia, etc.) se volvio una practica comun que grupos de magos de intereses afines se reunieran en pequeños aquelarres alrededor de algun nodo de poder magico que los nutra de poder, estos magos son por lo general inaptos para actuar independientemente y sobrevivir por su cuenta, pero dependiendo del poder del nodo al que acceden, pueden llegar a ser fuerzas terriblemente poderosas.

Los Magos de Saruun son una de estas ordenes de magos basados en las tierras de los valles. Su poder se centra alrededor de un descubrimiento que hicieron en las ruinas del laberinto de minotauros de Saruun Khel, de donde tomaron el nombre. Sus unicos intereses como grupo son la canalización de los poderes del nodo descubierto y el estudio de las fuerzas arcanas, aunque sus intereses individuales pueden diferir drasticamente de los anteriores.

No parecen estar alineados con ningun estado u organización externa y toleran la presencia de cualquier individuo en sus dominios (ver las imagenes del Salon de los 7 Pilares) siempre y cuando no alteren el orden ni interrumpan sus investigaciones. Sus numeros son desconocidos y solo se ve a uno por vez merodeando de vez en cuando el Salon (en general cuando ocurre un problema lo suficientemente grave como para llamarles la atención).

Nota de campaña: De momento los PJS conocen solamente a Orentor (a quien deben un favor) y a Paldemar.