martes, 2 de marzo de 2010

Guias

Hasta ahora los PJs conocen a dos guias en el Salon de los 7 Pilares: Terrlen y Vadriar.



Terrlen es un cazador nato que encontro la forma de hacer dinero facil guiando grupos de mineros y aventureros a las profundidades del laberinto. Su intachable trayectoria solo comenzo a mancharse 2 meses atras cuando fue el unico sobreviviente de una expedición minera. Desde entonces sus excursiones al laberinto han devenido en tragedia al ser una y otra vez emboscado por criaturas que mataban a todos los involucrados excepto a él, que lograba escapar malherido al Salon cada vez. Algunas personas empezaron a sospechar que había algo más alrededor de Terrlen y por eso se dedica a matar el tiempo arreglando carretas y haciendo otros trabajos manuales en el Salon.

Nota de campaña: Los PJs contratan a Terrlen para guiarlos hasta el pozo subterraneo, pero en el medio de la travesia y luego de un ataque mercenario se transforma en un licantropo y ataca a los PJs. Aldodarec determina que la causa de su licantropia era algun hechizo arcano pero si esto era algun tipo de maldición, y si continuara afectando a otros habitantes del salon, es un secreto que Terrlen se llevo a su tumba.


Vadriar es un explorador consumado, con bastante conocimiento de las ruinas subterraneas que hay desperdigadas en el laberinto. Tambien ganaba algo de dinero vendiendo sus servicios como guia, pero poco antes de conocer a los PJs parecio sufrir un cambio de personalidad completo que lo anclo permanentemente al Salon. Demuestra ahora comportamientos esquizoides y paranoicos en extremo y a veces parece esforzarse por decir cosas completamente contradictorias.

Nota de campaña: Los habitantes del salon, acostumbrados a todo tipo de personajes, simplemente lo ignoran como otro más que perdio un par de tornillos. Pero un hechizo de Dispel de Aldodarec genero un instante de lucidez en Vadriar donde parecio recobrar su personalidad original y le permitio hablar unas pocas palabras sobre un descubrimiento de unas criaturas que pretenden colapsar el Salon y a quienes culpaba por su estado de locura permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario